Instituto Shaolin Wahnam - Madrid

Chikung

 

Testimonios

 

APRENDÍ DE SIFU WONG KIEW KIT

Por Laura Fernández.

Hace muchos años que Sifu Wong Kiew Kit, mi Maestro de Artes Shaolin me honra con sus enseñanzas y cada día me doy cuenta de que es mucha su Sabiduría.

Hoy hablaba de cáncer con Sifu Wong y con Irina (10-Marzo-2011), en Madrid. Últimamente, desde que, hace muchos años, pasé por el cáncer y estoy muy dedicada a intentar ayudar y acompañar a otros que están pasando por ello.

Cuando tuve cáncer me hice aún más curiosa, quería aprender para curarme y no repetir y eso me llevó a estudiar muchas cosas y a practicar muchas terapias. Cuanto más aprendo más aprecio las enseñanzas de Sifu y me doy cuenta de cómo él, de modo sencillo, delante de un té, de un helado, de un zumo, etc. Nos ha ido regalando perlas de Sabiduría que luego he ido encajando en el precioso puzzle que es mi vida.

Hasta sus comentarios, incluso los que parecieran más casuales, los he ido atesorando en mi memoria y recordando en el momento preciso para encajar las piezas de mi discurso, el que a veces ayuda a otros, reforzándome a mí al mismo tiempo.

Soy socióloga y coordino un maravilloso Grupo de Apoyo y Autoayuda para pacientes de enfermedades crónico-degenerativas, y la mayoría de los pacientes son de cáncer. Se ofrece desinteresadamente a pacientes de unos médicos muy sabios que han sido mis Maestros de Sintergética y que me han ayudado a tratar de ver las emociones y comportamientos que hay detrás del cáncer.

Con el Dr. Moriano aprendí qué emociones están detrás de qué tipo de cáncer, aprendí las Férreas Leyes del Cáncer del Dr. Hamer, aprendí que un hecho altamente traumático que nos pilla a contrapié y que vivimos en aislamiento puede producir un cáncer o una enfermedad grave. Aprendí que si quito una de esas variantes la tragedia puede quedarse en un disgusto.

Es una de las razones por las que los Grupos de Apoyo son tan eficaces, tratamos de eliminar la variante de "vivirlo en aislamiento" es la más fácil y eso hace que, en algunos casos, las enfermedades llamadas incurables se curen o que la calidad de vida de los pacientes sea mejor al entender que pueden y deben participar en su proceso de curación y darles herramientas sencillas para ello, como Chi-kung…

Con el Dr. Carvajal aprendí la Medicina con Conciencia, la que no separa el cuerpo de la mente, la que toma de todas las medicinas lo que más Sinergia tiene en cada caso y hace Síntesis con un hilo conductor que nos permite navegar por todo un mundo de conocimiento, aprovechando lo más eficaz de todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Esta Medicina la llamamos Sintergética.

Hay cosas básicas que tenemos en cuenta en los Grupos de Apoyo y que me retrotraen a muchas de las perlas de Sabiduría que Sifu Wong nos ha ido regalando:

 

 

 

 

 

 

 

SIFU ME ENSEÑÓ QUE SI DESDE EL PRESENTE ME GENERO BUEN KARMA ACEPTANDO LO QUE NO PUEDO CAMBIAR, Y SI PERDONO SONRIENDO DESDE EL CORAZÓN Y PRACTICO COTIDIANAMENTE MIS EJERCICIOS CON UNA DIRECCIÓN Y UN OBJETIVO QUE VAN A REFORZAR MI DISCIPLINA, SEGURAMENTE PODRÉ SORPRENDER A MUCHOS QUE NO CREÍAN EN QUE QUIEN SE CURA TOMA PARTE ACTIVA Y CAMBIA ALGO EN SU VIDA.

 

 

Laura Fernández Garrido

10-Marzo-2011