Instituto Shaolin Wahnam - Madrid

Tai Chi Chuan


 

Tai Chi Chuan: Arte Marcial y Poesía en Movimiento

Lu

El Gran Maestro Wong Kiew Kit realizando la técnica "Lu" del patrón "Acariciar la Cola del Gorrión"


El Tai Chi Chuan (también escrito Taijiquan o Taichichuan y conocido popularmente como Tai Chi) es un milenario arte marcial interno practicable por todo el mundo. La armonía de los movimientos y la serenidad que induce -no sólo al que lo practica sino también al que lo observa- han hecho que sea descrito como "Poesía en Movimiento".

Sin embargo, la belleza de la "forma" del Tai Chi Chuan no debe hacer perder de vista su fondo: todos los movimientos son técnicas de defensa y ataque. Solamente teniendo esto presente se puede sacar a este arte el máximo partido para la salud; además, se estará practicando un arte marcial supremo y preservando un legado que ha beneficiado a la humanidad desde tiempos muy antiguos.

Los beneficios de su práctica han sido divididos por los maestros en tres niveles: salud, defensa personal y cultivo espiritual. El Tai Chi Chuan ayuda a prevenir y superar molestias, trastornos y enfermedades, al aumentar el tono vital e inducir un estado de liberación emocional, frescura mental y paz interna.