Instituto Shaolin Wahnam - Madrid

Chi Kung


 

Chikung "Bao Jian" II

 

10. Patada Frontal.

Lanzar una patada frontal con la pierna derecha moviendo al mismo tiempo los brazos hacia fuera con las manos en garra de tigre (10.1). Avanzando, lanzar patada frontal igual que la anterior pero con la pierna izquierda (10.2). Patada con la derecha (10.3) y patada con la izquierda de nuevo (10.4).

11. Patada de Chasquido.

Poner el pie izquierdo en el suelo y girar el cuerpo 180 grados para dejarlo orientado al S. Lanzar una patada de chasquido con la pierna derecha al tiempo que se cruzan los brazos por encima de la cabeza (11.1).Avanzando, lanzar patada de chasquido igual que la anterior pero con la pierna izquierda (11.2). Patada con la derecha (11.3) y patada con la izquierda de nuevo (11.4).

12. Domando al Tigre con un Collar de Cuentas.

Dejar caer la pierna izquierda hacia atrás del todo a poner el pie en el suelo y llevar el peso del cuerpo a la pierna derecha, que se flexiona. Girar la cabeza para orientar la cara al N (12.1). Repetir cambiando el peso a la pierna izquierda y girando la cara al S (12.2). Repetir al O (12.3) y al E (12.4).

13. La Grulla Blanca Despliega sus Alas.

Poner las piernas en la posición de Pierna Falsa y los brazos desplegados en diagonal, con una mano hacia arriba y la otra hacia abajo. La mano que queda abajo es la correspondiente a la pierna falsa. Este patrón se repite 4 veces, empezando en modo derecho (13.1 en orientación E), modo izquierdo (13.2, en orientación O), modo izquierdo otra vez (13.3, en orientación S), y modo derecho de nuevo (13.4, en orientación N).

14. El Cometa Persigue a la Luna.

Poner las piernas en la posición de Arco y Flecha y los brazos juntos con los puños cerrados golpeando en vaivén de abajo arriba en dirección a la pierna adelantada. Este patrón se repite 4 veces, empezando en modo derecho (14.1 en orientación NE), modo izquierdo (14.2, en orientación NO), modo derecho otra vez (14.3, en orientación NE), y modo izquierdo de nuevo (14.4, en orientación NO). El avance es en zig-zag.

15. El Dragón Espiritual Agita la Cola.

Poner las piernas en la posición de Arco y Flecha y manteniendo los brazos paralelos entre sí, moverlos en círculos primero en vertical y luego en horizontal en dirección a la pierna que tiene el peso, girando la cintura. Este patrón se repite 4 veces, empezando en modo derecho (15.1 en orientación S), pasando, sin mover los pies, a modo izquierdo (15.2, en orientación N), modo izquierdo otra vez, moviendo la pierna izquierda de delante atrás del todo en un paso muy largo cruzándola (15.3, en orientación S), y modo derecho de nuevo (15.4, en orientación N).

16. El Pescador Lanza la Red.

Poner las piernas en la posición de Arco y Flecha. Con los brazos paralelos entre si todo el tiempo, flexionar el tronco hacia delante llevando las manos a la pierna flexionada y levantar el tronco llevando las manos hacia arriba al tiempo que se cambia el peso a la otra pierna. Este patrón se repite 4 veces, empezando en modo izquierdo (16.1 en orientación No), modo derecho (4.2, en orientación NE), modo izquierdo otra vez (4.3, en orientación NO), y modo derecho de nuevo (4.4, en orientación NE). El avance es en zig-zag hacia atrás.

17. Zen de Pie y Fluyente.

Quedarse en posición de Wu Ji con los pies paralelos y disfrutando del agradable flujo de energía.

18. Masaje de Puntos y Tocar el Tambor.

Masajear los puntos energéticos de la cara; realizar el ejercicio del Tambor Celestial: golpear con los dedos en la nuca mientras se mantienen tapados los oídos con las palmas de las manos.