Instituto Shaolin Wahnam - Madrid

Chi Kung


 

Bao Jian I

 

1. Levantar el Cielo.

La forma de Chikung Baojian empieza con el patrón Levantar el Cielo de las Dieciocho Manos de Lohan, con el cuerpo orientado en dirección norte. Repetirlo 4 veces.

2. Abrazar al Buda.

En el mismo sitio, poner las manos como sujetando un plato y girar el cuerpo a izquierda y derecha manteniendo las plantas de los pies bien pegadas al suelo. Repetirlo 4 veces a cada lado.

3. El Hada Danzarina.

Sin cambiar de sitio, poner una mano sobre la cabeza con la palma hacia arriba y la otra con la palma hacia abajo como sujetando un bastón. Repetirlo 4 veces a cada lado.

4. El Gran Pájaro Despliega sus Alas.

Poner las piernas en la posición de Arco y Flecha y los brazos desplegados con los dedos apuntando hacia el cielo. Este patrón se repite 4 veces, empezando en modo derecho (4.1 en orientación NE), modo izquierdo (4.2, en orientación NO), modo derecho otra vez (4.3, en orientación NE), y modo izquierdo de nuevo (4.4, en orientación NO). El avance es en zig-zag.

5. El Tigre Negro Roba el Corazón.

Orientarse de nuevo la posición al N moviendo un poco el pie izquierdo a la derecha para quedarse en Arco Flecha en modo izquierdo. Lanzar un puñetazo con la mano derecha (5.1). Sin mover los pies, girar el cuerpo 180 grados hacia la derecha para quedarse orientado en dirección S en Arco Flecha en modo derecho. Puñetazo con mano izquierda (5.2). Paso hacia delante con pierna izquierda para quedarse en Arco Flecha en modo izquierdo. Lanzar un puñetazo con la mano derecha (5.3). Sin mover los pies, girar el cuerpo 180 grados hacia la derecha para quedarse orientado en dirección N en Arco Flecha en modo derecho. Puñetazo con mano izquierda (5.4).

6. El Gatito se Limpia la Cara.

Mover hacia atrá¡s el pie derecho para quedar en la posición de Pierna Falsa en modo derecho. Mover los brazos en círculos de fuera adentro (6.1). Paso atrás a la posición de Pierna Falsa en modo izquierdo (6.2). Paso atrás a la posición de Pierna Falsa en modo derecho (6.3). Paso atrás a la posición de Pierna Falsa en modo izquierdo (6.4).

7. Tres Niveles al Suelo.

Desde el sitio en que nos hemos quedado, realizamos el patrón Tres Niveles al Suelo de las Dieciocho Manos de Lohan. Separar los pies al ancho de los hombros y extender los brazos a ambos lados del cuerpo, con las manos a la altura de los hombros y las palmas orientadas hacia el suelo. Repetirlo 4 veces.

8. La Grulla Danzarina.

En el mismo sitio, y sin cambiar la posición de los brazos, seguimos con el patrón La Grulla Danzarina de las Dieciocho Manos de Lohan. Separar los pies a dos veces el ancho de los hombros y flexionar la pierna manteniendo la otra estirada. Repetirlo 4 veces a cada lado.

9. Tocar los Dedos de los Pies, Arquear la Espalda.

Manteniéndose en el mismo sitio, dejar caer los brazos y flexionar el tronco hacia delante a tocar con los dedos de las manos el suelo, dejar caer el tronco atrás y hacer pausa en el centro. Repetirlo 4 veces.